Arbitro baloncesto

Arbitro baloncesto

martes, 19 de abril de 2011

Designaciones F4



Por fin salieron designados los arbitros de la presente edición de la euroliga. Esta vez creo que la Euroliga ha acertado en sus decisiones. Los arbitros designados para este evento son:


Matej Boltauzer de Eslovenia

Christos Christodoulou de Grecia

Luigi Lamonica de Italia

Robert Lottermoser de Alemania

Juan Carlos Mitjana de España

Zoran Sutulovic de Montenegro

Eddie Viator de Francia

Grzegorz Ziemblicki de Polonia


Cabe destacar la buena mano de la Euroliga al pensar en los árbitros que han de dirigir la fase final de la competición. 

Como mínimo han subsanado los errores que cometieron en las anteriores fases de poner árbitros que no eran grandes potencias en su país, y de países en que el nivel de baloncesto es bastante bajo (por no decir a veces inexistente).

La euroliga se cubre las espaldas llevando a 2 puntales como son Juan Carlos Mitjana y Luigi Lamonica.

 En caso de que llegue a la final el Madrid, Mitjana se quedaría fuera, en caso de que llegara el Montepaschi, sería el italiano Lamonica quien se quedara sin arbitrar la ansiada final.

 Pero la euroliga ha pensado que a la final puede llegar tanto Madrid como Montepaschi?

Quien se encargará entonces de la final? Probablmente Boltauzer y Christodoulou serán los elegidos para mantener a flote el barco del arbitraje si se diera esta circunstancia.

Desde aquí, me gustaría hacer llegar mi más sincera felicitación a todos los árbitros designados, en especial al español Juan Carlos Mitjana ya que llegar a esta fase del campeonato es realmente difícil y si están ahí es porqué són de lo mejorcito de europa.

 A parte, Mitjana podrá así arbitrar un evento tan especial como este en su ciudad, lo que le da un valor sentimental añadido, para poner el broche final a una dilatada carrera arbitral repleta de numerosos éxitos.

De todas formas analizaremos las jugadas polémicas que hayan y las comentaremos más extensamente a medida que se vayan sucediendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario