Arbitro baloncesto

Arbitro baloncesto

jueves, 1 de septiembre de 2011

Eurobasket2011: Israel-Francia


A continuación, vamos a comentar algunas jugadas del partido disputado entre Israel y Francia.

Un partido con algunas cosas para comentar, algunos aciertos, algunos fallos y algunas curiosidades.

Empezaremos con el video, y después ponemos las jugadas:





Jugada 1: En este clip veremos una jugada en que un jugador de Francia hace una penetración, y a media acción, un rival toca un poco el balón, y el jugador francés comete un Fumble (perdida accidental de balón), lo que le permite volver a controlar el balón sin que ello suponga cometer una violación.

Jugada 2: En esta jugada veremos una acción que poquitas veces vemos últimamente en las canchas de baloncesto.

 Veremos como Seraphin, se instala en la zona, donde permanece durante 6 segundos. En vista que el jugador no tenia ninguna intención de salir de la zona y estando en esa posición sacaría ventaja, el árbitro decide sancionarlo con violación de 3 segundos.

Jugada 3: En esta jugada vemos una violación de pasos en un reverso de Lior Eliyahu. Ya tenemos una entrada dedicada a estos pasos, pero siguen sin pitarse y son los que bajo mi punto de vista, dan más ventaja al atacante. Recordamos que consideramos pasos cuando un jugador establece un pie de pivote, lo levanta, y lo vuelve a posar en el suelo.

Jugada 4: En este clip, veremos una curiosidad de control de partido. Veremos como el árbitro se dirige al banquillo de la selección israelí para pedirle a un ayudante del entrenador que se siente, ya que solo puede estar el entrenador principal levantado en el area técnica.

Jugada 5: Aquí podremos ver unos pasos de Tony Parker, que en la penetración intenta una parada, y el pie de pivote le resbala y lo ha de levantar para corregir su posición, volviéndolo a posar en el suelo, cometiendo por tanto violación de pasos, correctamente señalizada por el árbitro.

Juegada 6: Aquí vemos otra acción de 3 segundos. Pero 3 segundos exactos. El jugador se situa casi debajo del aro, sacando una ventaja. Con los 3 segundos recién cumplidos, el arbitro sanciona violación. 

Correcta con el reglamento en la mano, pero un poco precipitada para el partido que era y el resultado que llevaba, ya que no ha dejado margen al jugador ni a moverse hacia fuera.

01/09/2011 - Arbitrando Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario